Fuenteovejuna en llamas


Paraninfo ULL Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna, San Cristobal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

Fuenteovejuna en llamas

El grupo de teatro “Alacénicos” presenta “Fuenteovejuna en llamas”.

Dirije Pedro Cuadrado.No recomendada para menores de 13 años.

Duración: 140 minutos.


En este drama, el protagonista es todo el pueblo de Fuente Ovejuna, con lo cual adquiere una grandeza épica extraordinaria.

El Comendador de Fuente Ovejuna no respeta las leyes y abusa de su poder, traicionando los principios feudales y comportándose como un tirano. No sólo traiciona al pueblo, sino también a los Reyes Católicos, cuando invade Ciudad Real ayudado por el Maestre de Calatrava.

María Esteban, alcaldesa del pueblo y su hermana Juana Rojo se debaten entre su gente y el poder. Laurencia, hija de la alcaldesa, enamorada de Frondoso, y controlada por el Comendador, trata de vivir su amor en una sociedad reprimida, sufriendo las terribles consecuencias del sometimiento.

El pueblo, ya harto de los robos, atropellos y crueldades del Comendador y sus discípulos, deciden unirse y tomar la justicia por su mano.

 

¿Quién mató al Comendador?

 

El Director de la obra, Pedro M. Martín Cuadrado, se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en la especialidad de Interpretación Textual. Una vez finalizado en 2008 comienza su andadura como actor de la mano de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Pérez de la Fuente, participando en diferentes obras como La vida es Sueño y El Honor de un Brigadier. A esto se suma la participación en series de televisión como Los Hombres de Paco, El Internado, Arrayán, El Gran Día de los Feos... y la colaboración en largometrajes como El Próximo Oriente dirigido por Fernando Colomo. Asume la dirección del Aula de Teatro de la Universidad de Badajoz, siendo en ese momento cuando comienza su labor de investigación y docencia.

En la actualidad, y una vez afincado en Tenerife, su carrera se centra en los aspectos terapéuticos del teatro, trabajando con el colectivo de personas con trastorno mental grave y mostrando su experiencia, en este campo, en diferentes publicaciones en revistas científicas y congresos internacionales de psiquiatría.

Comentarios y valoraciones Fuenteovejuna en llamas

8.00/10 (1 votos)
  • 8/10 1 el

    Lo mejor:
    el trabajo realizado por todos actrices y actores

    Lo peor:
    un poquitin larga

Organizado por: Paraninfo ULL

Email del organizador paraninfo@ull.es Teléfono del organizador 922319608

Recinto

Imagen del Paraninfo ULL Numerado

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad